El piloto español de la Fórmula Uno fue el más rápido al rodar a 356,67 kilómetros por hora en el mítico óvalo de Indiana. Alonso fue el mejor en el primer ensayo de Indy 500
El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, fue el mejor ayer en la primera jornada de entrenamientos con miras a la prueba de las 500 Millas de Indianápolis, que se disputará en el mítico óvalo de Indiana el próximo 28 de mayo.
Alonso, que acaba de llegar a Estados Unidos, después de haber quedado duodécimo en el Gran Premio de España de Fórmula Uno, disputado este domingo en el circuito de Montmeló (Barcelona), concluyó en primera posición el primer entrenamiento oficial.
El doble campeón mundial de F1 (2005 y 2006, con Renault), que en las 500 Millas de Indianápolis competirá con el equipo Andretti en un monoplaza propulsado por Honda -el motorista que le da todo tipo de quebraderos de cabeza a su escudería en la F1, McLaren-, encabezó la tabla de velocidades medias, al rodar a 356,67 kilómetros por hora.
El segundo mejor en el entrenamiento fue su compatriota Oriol Serviá, que ya ha competido varias veces en la categoría Indy y que debutó en las 500 Millas de Indianápolis en 2009, con el equipo Rahal.
Alonso, que tomó contacto por primera vez con la Fórmula Indy en la Motor Speedway el pasado 3 de mayo, recibió algunos consejos antes del entrenamiento de ayer por parte del colombiano Juan Pablo Montoya, ex piloto de Fórmula Uno.
Montoya, doble ganador de las 500 Millas de Indianápolis departió unos instantes con el campeón asturiano, antes de que Alonso participase en el ensayo para los debutantes, previo a otro entrenamiento en el que participó el espectacular piloto colombiano.