Arranque. Además de la venta de casas y terrenos, iniciarán obras del puente y complejo de ULSA.
Junto con el "Open House" o Casa Abierta para la venta de las primeras casas y terrenos urbanizados del desarrollo Altozano Nueva Laguna, se colocarán las primeras piedras de la construcción del puente vehicular que conectará con Torreón y del complejo educativo de la Universidad La Salle (ULSA) Laguna, en un evento programado para el próximo sábado 13 de este mes.
Luis Alberto Mena Abraham, director de Altozano Nueva Laguna informó que con ello se dará el corte de listón para una primera etapa de venta de 50 viviendas de nivel medio residencial con tres prototipos, además de 721 lotes residenciales urbanizados.
La Casa Abierta tendrá lugar en las instalaciones de la casa club, la cual está a un 85 por ciento de avance y una vez terminada, en agosto de este año, contará con siete canchas de tenis, albercas semiolímpica y recreativa; chapoteaderos, jacuzzi, gimnasio, salón de eventos, spa, cafetería, snack bar y salón para disciplinas como yoga y spinning entre otras.
En cuanto a la construcción del puente vehicular Altozano, el director del corporativo en La Laguna informó que ese día también se colocará la primera piedra con la intención de concluir los trabajos en noviembre de este año.
El puente costará más de 30 millones de pesos, de los cuales 20 serán cubiertos por el Gobierno del Estado y el resto por la empresa; tendrá dos carriles de circulación en un ancho de estructura de 12 metros por 168 de longitud, para conectar al desarrollo Altozano con Las Villas de Torreón.
Después de dos años de gestiones, se obtuvieron los permisos necesarios, principalmente de Comisión Nacional del Agua por ser zona federal el cauce del río Nazas donde atravesará el puente.
Para esta obra, el corporativo Altozano ya cuenta con la terracería impregnada donde descansará el puente del lado de Torreón, cuyos terrenos también son de su propiedad.
La construcción del complejo educativo Lasallista iniciará ese mismo sábado con la colocación de la primera piedra, en una inversión que todavía se desconoce.
Dicho complejo agrupará desde el nivel preescolar hasta el posgrado, al aglutinarse en ese punto el Instituto Francés de La Laguna y la Universidad La Salle.
La primera etapa de obras considera el jardín de niños y la intención es que en 2018 se hayan trasladado también algunas de las carreras.
Este complejo y el desarrollo Altozano Nueva Laguna formarán parte del Plan Parcial Las Huertas, que se concretó la pasada administración municipal, con el fin de detonar el desarrollo de ese sector de la ciudad.
Inicialmente, el grupo Altozano proyectaba abarcar casi 300 hectáreas, pero debido a que muchos de los propietarios desistieron de formar parte del Plan Parcial, la expectativa de redujo a 185 hectáreas del lado de Gómez Palacio y otras 15 de Torreón, donde se ubicará el desarrollo comercial que sería una segunda etapa de inversión.
Hasta ahora, el corporativo ha invertido cerca de 300 millones de pesos.
LUIS A. MENA
El siglo de torreón