Cultura COLUMNAS Cultura LITERATURA

Alumnos de 'Guayo' tendrán su subasta

'Despertares' es el proyecto que tendrán los alumnos de Eduardo Valenzuela

Integral. Además de la expoventa de los artistas laguneros, se realizará un concierto. (CORTESÍA)

Integral. Además de la expoventa de los artistas laguneros, se realizará un concierto. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

"Amorcito corazón, grandes artistas", es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo promover el talento de jóvenes, que viven en zonas marginadas y problemáticas de La Laguna, además de formar públicos sobre el valor del arte y la comunicación.

Un grupo de jóvenes encabezados por el maestro Eduardo "Guayo" Valenzuela, y que hacen parte del taller que el artista imparte en el Museo del Algodón, están preparando una obra para un evento especial, la subasta "Despertares".

La subasta tendrá lugar el próximo sábado 19 de agosto a las 7:00 de la noche en el Angelus Café Gourmet, y tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos, con la compra del boletos se podrá ingresar a la rifa de una obra de arte.

El día de la subasta además habrá música en vivo, con la participación de Armando Velázquez y se promoverá la convivencia con los jóvenes participantes, con la intención de que compartan su experiencia.

En esta ocasión son cuatro los alumnos del taller de "Guayo" Valenzuela los que hacen parte de la subasta de arte: Miguel Alejandro Moreno, Janette Aholibama, Emmanuel Sáenz y Gabriela Fraire.

"Guayo" comentó que es un evento importante porque además de promover la creación artística, impulsa el trabajo de un grupo de jóvenes que desde hace años ha venido trabajando en cambios de transformación, en un entorno que ha resultado conflictivo.

Lo recaudado en la subasta se destinará a los cuatro participantes, con el objetivo de apoyar su trabajo, tanto en la compra de materiales como en su formación. Actualmente hacen parte del taller de artes plásticas que imparte en el Museo del Algodón el artista lagunero como proyecto social y cultural.

El taller del museo

Desde hace casi una década, "Guayo" Valenzuela se ha metido en los sectores más marginados, conflictivos y difíciles de Torreón, donde ha realizado talleres, cursos y ha trabajado de la mano de cientos de pequeños y jóvenes, las artes plásticas como un mecanismo de humanización ante el conflicto.

Su trabajo es con jóvenes del Cerro de la Cruz y el Sector Alianza, en el Museo del Algodón, donde les imparte un taller de pintura y dibujo alrededor del que gira un programa de iniciación artística para públicos vulnerables que el artista visual ha venido implementando desde hace años en diferentes sectores del lugar.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Integral. Además de la expoventa de los artistas laguneros, se realizará un concierto. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1368719

elsiglo.mx