Advertencia. Leticia Herrera dijo que de ser necesario, tomará el partido.
La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale urgió a que se emita la convocatoria para renovar la dirigencia estatal del PRI en Durango, y advirtió que de ser necesario tomará la sede del partido, pues no permitirá que se hagan las cosas "en lo oscurito".
Entrevistada en la ciudad de Durango, la presidenta municipal habló fuerte sobre la situación por la que atraviesa el partido e insistió en que no permitirá que un exgobernador meta las manos en el proceso de renovación interna ni imponga sus decisiones.
"Es gente que le ha hecho mucho daño, el PRI es y debe ser para los verdaderos priistas, no para advenedizos", expresó al considerar que es precisamente ese grupo encabezado por el exgobernador, quienes pretenden adueñarse del partido.
Destacó que de ser necesario, se tomará la sede del PRI y se emprenderán acciones encaminadas a recuperar este instituto político, al señalar que es la misma postura que asumen militantes de muchos años.
Consideró urgente que se dé a conocer la convocatoria para renovar el Comité Directivo Estatal, y que el delegado nacional, Daniel Amador Gaxiola "se mueva" para hacer que desde la dirigencia nacional, se establezca el método para elegir a quien estará a cargo del partido como presidente en el Estado.
"Los priistas estamos descobijados, ya es momento que saquen la convocatoria para que se elija a un o a una dirigente y que nos guíe, porque hasta ahorita no tenemos", señaló.
Cuestionó el desempeño de Amador Gaxiola, quien pese a tener la encomienda del PRI nacional de atender el Estado de Durango, no ha dedicado tiempo para reunirse y conocer el sentir de los priistas laguneros.
"Yo no sé qué le pasa, porque se mantuvo aquí en la capital, pero nunca salió a ver a los demás actores políticos y menos los de la Comarca Lagunera" donde no ha efectuado una sola visita desde su designación como delegado, en diciembre de 2016.
Leticia Herrera Ale consideró que "los dados vienen cargados" a favor de quienes ya dejaron el poder en la entidad, pero buscan mantenerlo a toda costa, sin tomar en cuenta el perjuicio que le ocasionaron a la ciudadanía con sus formas de gobernar.
Esta misma semana, la actual presidenta del PRI en Durango, Anavel Fernández reconoció que todavía no se tenía una fecha definida para dar a conocer la convocatoria con miras al proceso interno, el cual se ha venido aplazando tras la derrota electoral de 2016.
Urgencia
Consideró Leticia Herrera urgente que se emita la convocatoria para renovar la dirigencia estatal del PRI en Durango.
⇒ Resaltó que no va a permitir que se hagan las cosas "en lo oscurito".
⇒ Consideró necesario rescatar al partido.
Cuestionó el papel del delegado, Daniel Amador, quien no ha visitado ni una sola vez La Laguna.