‘Chape’ no pudo mantener su ventaja y Lanús remontó. (Agencias)
El Lanús argentino amargó el debut en casa del Chapecoense brasileño en la Copa Libertadores, con un vigoroso triunfo de remontada por 1-3 que ha dejado un cuádruple empate a tres puntos en el grupo 7 al cabo de la segunda fecha.
Los argentinos quedaron adelante por diferencia de goles y con los mismos tres puntos siguen Zulia, Nacional y Chapecoense.
Tres goles en la segunda mitad marcados por Nicolás Aguirre, José Sand y Lautauro Acosta sirvieron para que el Granate pusiera fin a una sequía de 4 partidos sin marcar.
La primera parte no tuvo un claro dominador, con los locales intentando llevar la iniciativa en los primeros minutos, aunque chocaron con un Lanús muy bien ordenado en defensa y que intentaba sorprender con rápidos contraataques.
La segunda parte tuvo un guión muy diferente, en parte gracias a la lluvia que cayó en la Arena Condá y que hizo correr más rápido el balón.
Los brasileños marcaron en el minuto 50, cuando desde la frontal, Joao Pedro intentó un flojo disparo raso con la izquierda, y Rossi, muy atento, lo recogió dentro del área, sorprendiendo a los defensas y plantándose sólo ante Andrada, al que superó con facilidad.
La alegría le duró muy poco al conjunto de Chape, porque dos minutos más tarde, la defensa se durmió para sacar un balón dentro de su área y Román Martínez marcó, y la remontada la orquestaron Rojas y Pasquini.