La religiosa ya tuvo que pedir disculpas públicamente. (INTERNET)
Lucía Caram, una argentina que reside en España, recientemente en un programa de televisión hizo varias declaraciones que causaron polémica entre los fieles a la fe católica. La religiosa no solo sugirió que María no era virgen y que tenía sexo con su esposo José, sino que además lamentó que la Iglesia considere el sexo como un tema "sucio y oculto", a pesar de ser una "bendición".
"Creo que María estaba enamorada de José y que era una pareja normal y lo normal es tener sexo. Cuesta de creer y muchas veces cuando se intenta explicar acaba sacando una carcajada de la gente porque hace poco creíble el mensaje. El sexo es una forma de expresar los sentimientos y el amor y es una parte constitutiva de todas las personas. Para la Iglesia era un tema que se consideraba sucio y oculto, pero yo creo que es una bendición", dijo Caram cuando fue de invitada a un programa del canal Cuatro de España.
Ahora, la monja asegura haber recibido amenazas de muerte a raíz de sus comentarios e incluso se ha visto obligada a pedir disculpas por sus declaraciones, en caso de haber ofendido a alguien con ellas. “Y si alguien no entendió mis palabras, estoy dispuesta a dialogar”, comentó.
La mujer no sólo se vio envuelta entre fuertes críticas por sus comentarios, sino que hasta se inició una petición en línea para que fuera suspendida de su orden. "Esto es un escándalo gravísimo. Es una afrenta a la fe católica que no se puede tolerar", se lee en el sitio ‘Change.org’, donde se están recopilando las firmas, que están ya muy cerca de alcanzar las 15,000 necesarias de su meta trazada.