Acto. Acudieron autoridades educativas de La Laguna de Coahuila y Durango. También las secciones 5, 35 y 38 del SNTE. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Las amenazas que enfrenta la educación no son menores y en la actual etapa de transformación, el estado tiene entre sus obligaciones, el fortalecimiento financiero del sistema educativo, la creación de espacios dignos y modernos a la altura de las exigencias y el respeto a los derechos de los trabajadores de la educación, dijo Jorge Fernando Mora Garza, secretario de la Sección 35 del SNTE, esto en el marco de la celebración de los cien años del artículo tercero constitucional.
El 5 de febrero de 1917, en el artículo tercero de la Constitución, se acordó preservar el debate en el proyecto de nación para establecer el laicismo en México. Además, en 1964, se decretó que la educación primaria será obligatoria y que toda la educación que el Estado imparta será gratuita, entre otros.
Ayer mismo, autoridades educativas de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango y las secciones 5, 35 y 38 del SNTE, firmaron el pronunciamiento por "la Defensa de la Educación y Escuela Pública".
En el acto, también estuvieron representantes de los padres de familia.