'Es un asunto que tiene como propósito manchar a Morena, porque están muy nerviosos y quieren reeditar lo de la señora Eva (Cadena)', afirmó el líder morenista. (ARCHIVO)
Los señalamientos que vinculan al delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, con el capo Felipe de Jesús, "El Ojos", tienen la finalidad de dañar la imagen de Morena, aseguró este jueves Andrés Manuel López Obrador, en gira por Guanajuato.
"Es un asunto que tiene como propósito manchar a Morena, porque están muy nerviosos y quieren reeditar lo de la señora Eva (Cadena)", afirmó el líder morenista.
En contraparte, la secretaria de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado, dijo que el delegado debe demostrar que no está vinculado con el crimen organizado, así como colaborar con las autoridades en la detención de más integrantes del grupo delictivo que opera en Tláhuac.
Precisó que en septiembre de 2016 Salgado dejó de acudir a las reuniones del gabinete de seguridad y que los oficios que presentó al gobierno capitalino, alertando del crecimiento de la violencia en Tláhuac, los entregó "casualmente" un día después de que se anunció la detención del hijo de "El Ojos".