Países. Las Afores podrán hacer inversiones en Malasia, Nueva Zelanda o Taiwán. (ARCHIVO)
A partir de ayer, el ahorro para el retiro de las mexicanos que manejan las Afores podrá invertirse en países como Malasia, Nueva Zelanda, Tailandia y Taiwán, además de que se amplía el límite que se puede colocar en instrumentos estructurados.
Los cambios aprobados por la Junta de Gobierno, con el visto bueno del Comité Consultivo y de Vigilancia de la Consar, "buscan incentivar una mayor participación de las Afores en proyectos productivos, que deriven en mayores rendimientos de mediano y largo plazo para la cuenta de los ahorradores del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR)".
Los cambios a la Circular del Régimen de Inversión de las cuatro Sociedades de Inversión Especializadas de Fondos para el Retiro (Siefores), que operan las Afores, se publicaron ayer en la mañana en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Las modificaciones incorporan cinco nuevos Países Elegibles para inversión de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores); en particular, la Junta de Gobierno aprobó la inclusión de Malasia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Tailandia y Taiwán.
Con ello, las Afores ahora podrán invertir en instrumentos de 49 países y aprovechar las oportunidades de inversión en diversos instrumentos financieros alrededor del mundo.