Trámites. Se amplía el plazo para la renovación de tarjetas del programa 65 y Más en Torreón hasta el 8 de julio.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Coahuila anuncia una ampliación en el plazo para realizar el trámite de renovación de las tarjetas Banorte que vencieron o que están por vencer, así como del pago de los giros para los beneficiarios del programa federal 65 y Más, en Torreón.
El delegado Joel Nochebuena Hernández, informó que tras la solicitud que se hiciera de manera directa a oficina central de Sedesol para la ampliación del plazo, ayer fue autorizado.
La fecha límite anunciada por las autoridades de la Secretaría era el 3 de julio, pero no será, sino hasta el sábado 8 de julio que concluya el plazo.
Los trámites se realizan desde el 7 de junio dentro de las instalaciones del Gimnasio Auditorio de Torreón.
"No les pedimos otra cosa más que su credencial de elector y en caso de que no traigan copias aquí mismo se las sacamos, no regresamos a la gente por ningún motivo. Es un trámite rápido, no se llevan más de 15 a 20 minutos", aseguró el funcionario federal.
La solicitud surge debido al lento avance que se ha dado en la renovación de las tarjetas, ya que de las 9 mil que se pretendían entregar sólo en Torreón, se entregaron cerca de 3 mil.
"Con esto habríamos de garantizar que tendríamos cubierto de la gente que cobra por giro como el 70 por ciento, iría sólo el 30 por ciento en el siguiente bimestre a cobrar por giro, si se logra entregar todas", explicó el delegado en Coahuila.
Invitó a los beneficiarios que cuentan con tarjeta Banorte vencida o que está por vencer, a que acudan a las instalaciones del Gimnasio Auditorio, en donde además se realiza el pago a quienes reciben su apoyo con giro, y además, la Secretaría de Salud en el Estado, se encuentra inscribiendo a los adultos mayores sin ningún tipo de seguridad social, al programa de Seguro Popular.
En breve, estos trámites se llevarán a otros municipios de la Comarca Lagunera por parte de Sedesol.