Drenajes. Son varias las obras de mejora en el drenaje que van a tener que realizarse por la planta.
Con motivo de la construcción de la Planta de Ciclo Combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Ayuntamiento realiza un análisis a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) sobre las condiciones del drenaje, pues abastecerá a dicha planta.
"La construcción de la planta sigue en pie, aún no empieza, pero la instalación del gasoducto es fundamental porque esa planta funcionará con gas", dijo el director del Sapal, Jesús Mario Castrillón Jiménez.
El funcionario municipal dijo que esto significa la realización de obras adicionales para el Municipio, porque éste tiene que asegurar a la planta la cantidad de aguas negras necesarias para tratarlas. Serán 320 metros cúbicos.
No obstante, para poder proveer a la planta de dicha cantidad de aguas negras, el Municipio tendrá que reparar la red de drenaje en varios puntos. Esto porque hay zonas donde prácticamente ha desaparecido la tubería, por lo que el líquido se pierde y ocasiona problemas de hundimientos.
"Se van a tener que reparar los drenajes", dijo Castrillón.
El funcionario dijo que al menos en el primer cuadro de la ciudad se tienen identificados varios puntos donde hay problemas que requerirán de inversiones en ese sentido.
"Tenemos detectados sectores donde es urgente el cambio de drenajes y es en el Centro de Lerdo como Juárez y Galeana y Rayón, Gómez Palacio y privada Pino Suárez. Hay regularmente problemas por hundimientos y por humedad", dijo el funcionario.
Para este 2017 se tiene proyectada la Construcción de una Planta de Ciclo Combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en ciudad Juárez, Durango.
Esta planta de producción de energía eléctrica de ciclo combinado (CC Norte IV) también representa una inversión de 14 mil millones de pesos que busca garantizar mayor eficiencia en la generación de energía con una capacidad de 990 MW.
La planta brindará electricidad con un proceso más amigable al medio ambiente porque trabajará con gas natural y con 320 litros de agua por segundo, necesaria para las torres de enfriamiento.
El inicio de la construcción de la planta estaba proyectado para finales de 2016.
Construcción
Respecto a la planta de ciclo combinado:
⇒ Para este 2017 se tiene proyectada la Construcción de una Planta de Ciclo Combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en ciudad Juárez, Dgo. Representa una inversión de 14 mil millones de pesos que busca garantizar mayor eficiencia en la generación de energía.
⇒ Se construirá a un costado de la hidroeléctrica Guadalupe Victoria, en terrenos de la CFE, misma que dejará de funcionar una vez que la nueva entre en operaciones.