Autoridades ministeriales trabajan en las muestras de ADN de los restos humanos localizados en terrenos del ejido Rancho Alegre, de Torreón, para enviarlas a México y cotejarlas a fin de lograr su identificación.
La Subprocuraduría de Personas Desaparecidas, en coordinación con el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida, dependientes ambas de la Procuraduría General de Justicia, se coordinan a fin de acelerar los trabajos y enviar los restos al Laboratorio Genético, en la Ciudad de México.
Como se informó en este medio, desde temprana hora del martes, elementos de la Policía Investigadora y peritos forenses de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Coahuila (PGJEC), acudieron a las inmediaciones del ejido Rancho Alegre, ante el hallazgo de restos humanos.
Junto a las fosas clandestinas se observaron restos de prendas de vestir, aunque no se determinó el número de restos humanos encontrados y su estado, sólo se dijo que ya tenían semanas o incluso meses.
ANTECEDENTE
Como se informó en este medio, durante el mes de enero del presente año se encontraron dos cuerpos semienterrados en terrenos cercanos al ejido, y este sería el segundo hallazgo en el sector.
Ayer sólo se informó que médicos legistas trabajaban en el anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), en la recolección de muestras de ADN (Ácido Desoxirribonucleico) para emitir el dictamen y proceder a enviarlas a México para luego cotejarla con las personas que buscan a familiares desaparecidos.
Las autoridades no pudieron precisar el tiempo que habrá de transcurrir para obtener resultados de los estudios.
Estudios
La Procuraduría realiza los estudios para obtener el ADN de restos humanos.
⇒ La información no ha fluido todavía.
⇒ Se desconoce de cuántas personas son los restos.
⇒ Enviarán muestras al Laboratorio Genético de México para cotejarlas
Pendiente. Se requiere una serie de estudios científicos para conocer la identidad de las víctimas encontradas en Rancho Alegre. (EL SIGLO DE TORREÓN)