PIV. Así se inundó el Paso Inferior Vehicular Sarabia del bulevar Miguel Alemán. Hace un año llovió igual y murió un conductor. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Ayuntamiento analiza posibles soluciones para evitar que siga inundándose el Paso Inferior Vehicular (PIV) Francisco Sarabia, ubicado en el bulevar Miguel Alemán, situación por la cual hace justamente un año murió un conductor ahogado.
En aquella ocasión llovió poco más de 50 milímetros, es decir, 50 litros de agua por metro cuadrado, que es la misma cantidad que se acumuló el pasado viernes.
La alcaldesa María Luisa González Achem dijo ayer que dio la instrucción de cerrarlo cuando llueva mientras encuentran una solución al problema: "Por lo pronto mientras se resuelve di instrucciones de que se cierre ahí para prevenir cualquier accidente y prerservar la vida del ser humano", dijo.
Esta obra -que costó mas de 50 millones de pesos y fue ejecutada con recursos del Fondo Metropolitano de La Laguna del año 2011 por el gobierno de Jorge Herrera Caldera- presenta deficiencias que ponen en riesgo la vida de los conductores en temporada de lluvias.
Hace un año, cuando falleció el taxista, la pasada Administración Municipal, aseguró que el sistema de rebombeo funcionaba de forma óptima. Hoy se sabe que el sistema de rebombeo requiere de más inversión.
"Estamos realizando estudios técnicos para resolver esto de raíz, hay dos bombas, pero son europeas y una está descompuesta. La solución, creo, es comprar bombas mexicanas y que sean mas fáciles de manejar, pero me dice gente experta que también se puede colocar un mecanismo, como un muro, que al detectar agua se eleva y se cierra. Estamos viendo cómo lo resolvemos", dijo la alcaldesa.