Foto: Archivo Siglo Nuevo
El ajuste del atlas es una terapia complementaria que sin fármacos ni cirugía tiene el potencial de mejorar sustancialmente la calidad de vida de las personas.
La historia del doctor Ignacio Martínez confirma que, a pesar del desarrollo de las tecnologías, la comunicación instantánea, el desarrollo de la inteligencia artificial, o la proliferación de opinólogos acerca de casi cualquier tema, en los terrenos de la salud, como en la práctica comercial, la mejor publicidad es la que va de boca en boca.
Se trata de un médico cirujano con medio siglo en las lides de este mundo. A temprana edad, 15 años, comenzó un calvario con la forma de fuertes migrañas. Buscó ayuda y los neurólogos consultados le recetaron pastillas. Como buen paciente, las tomó a sus horas en las dosis prescritas. Los dolores se fueron por un tiempo, luego volvieron con renovadas punzadas y una mayor frecuencia.
El joven Martínez decidió llevar su búsqueda de respuestas al nivel profesional, estudió medicina y, como parte de su cruzada, a lo largo de muchos años, se sometió a investigación, sin resultados.
Agotados los dominios de su profesión, se decidió a cruzar la frontera hacia la medicina alternativa: la acupuntura, la homeopatía, la herbolaria, hicieron lo que pudieron, ayudaron un poco.
A resumidas cuentas, nada le curó la migraña.
VERTEBRAL
El médico Martínez no se rindió. Viajó , preguntó y en 2002, la publicidad de boca en boca, lo llevó a buscar a Reneé-Claudius Schümperli, un suizo que realizaba un procedimiento inexistente en América.
Una sola terapia fue suficiente. Su migraña mejoró, su postura cambió por completo, se redujo el malestar.
Ser a la vez testigo y evidencia de las bondades y beneficios lo convenció. Solicitó a Schümperli que le enseñara a administrar esta solución.
El equipo del doctor Martínez, en la clínica Esfera Médica, fue el primero en trabajar en México el Atlas Profilax.
Hoy día, el tratamiento ha sido administrado a deportistas de alto rendimiento como Javier el Chicharito Hernández, empresarios como Jorge Vergara, o artistas como Miguel Bosé.
Ignacio Martínez explica que el Atlas Profilax no es “jalar la cabeza” o “tronarle un hueso” al paciente. La terapia consiste en aplicar estímulos vibratorios en la musculatura del cuello y dura unos minutos. El ajuste del atlas, el hueso más alto de la columna, la primera de las vértebras cervicales, sólo se realiza una vez en la vida, salvo que se registre algún tipo de trauma fuerte.
A consulta con Martínez acuden, principalmente, personas con problemas de postura, con dolor ciático, con cadera desgastada.
Los beneficios de ajustar la primera vertebra son inmediatos. En principio, mejora la vertical, se reduce la joroba y el paciente puede erguirse sin esfuerzo. Las rodillas quedan alineadas y, por tanto, se reducen las molestias al andar.
¿Qué tiene que ver el cuello con la rodilla? Mucho, señala el doctor. Ajustar el primer hueso de la columna también permite una mayor facilidad a la hora de girar la cabeza, mover los brazos, incluso el cerebro resulta beneficiado porque recibe una mayor oxigenación.
René-Claudius Schümperli. Foto: AtlasProfilax
COMPLEMENTO
El método desarrollado por Schümperli no está reñido con las soluciones provistas por un cirujano, un neurólogo, un ortopedista y demás profesionales del sector salud.
En principio, quienes administran el Atlas Profilax son médicos y no le quitan al paciente los medicamentos prescritos por especialistas de la medicina tradicional. El ajuste de la vertebra es un complemento que, sin fármacos, sin cirugía, tiene el potencial de mejorar sustancialmente la calidad de vida de los pacientes. Cualquier interesado en conocer el sustento científico de lo que realizan en Esfera Médica puede revisar la información técnica disponible en la página web de la técnica traída de Europa.
No se trata, por supuesto, de una cura infalible aunque sí tiene un índice elevado de éxitos. Entre un 85 y un 90 por ciento de quienes la reciben mejoran de sus dolencias.
Ponerse en las manos de Ignacio Martínez es sólo un decir ya que una máquina realiza el trabajo de alcanzar la cuarta capa muscular del cuerpo humano. Como se mencionó, sólo es necesaria una sesión.
Este vibratorio remedio desatasca raíces profundas, desata músculos hechos nudo. Una forma simple de explicarlo, comenta, es que “si yo arreglo la cadena musculares, libera mucha presión un 80 o 90 por ciento.
Para ilustrar la cuestión pide imaginar un títere cuyos hilos están enrollados de manera que el muñeco tiene un hombro más arriba, una mano más alta que otra, una pierna cruzada detrás de la otra. En ese estado cualquier movimiento de la cruceta produce movimientos poco naturales.
Con los seres humanos, indica, pasa algo similar. Andamos por la vida descuadrados y esto se manifiesta con maneras de inflamación o artrosis, males de la cadera, del pie, de las rodillas. El ajuste del atlas “desenreda los hilos” y la rigidez perniciosa se mitiga.
NINGÚN RIESGO
El costo de la sesión única es de 2 mil 950 pesos, una cifra menor si se considera que hay quienes hacen diversos, incluso cuantiosos, gastos a lo largo de varias décadas sin dar con la fórmula que resuelva sus malestares.
La clínica Esfera Médica está abierta a casos en los que, previo estudio socio-económico, se administra la técnica de manera gratuita.
“Queremos llevar esta terapia a todo mundo”, explica Ignacio Martínez.
En cuanto a los efectos secundarios, se tienen detectadas dolencias pasajeras producto de que “el cuerpo intenta sanar”.
“No hay ningún riesgo”, afirma el doctor Martínez y recuerda que no se trata de un procedimiento invasivo, ni agresivo, ni que involucre el uso de fármacos.
Se trata, comparte, de una alternativa científica seria.
Un testimonio particularmente emotivo sobre el Atlas Profilax es el del cantante español Miguel Bosé. En un vídeo disponible en Youtube, el intérprete de Amante bandido recuerda su caída de un escenario, cinco metros y un golpe muy fuerte en la cabeza. Su cruzada contra el dolor lo llevó a consultar, a lo largo de más de cuatro meses, a diversos especialistas y a tomar potentes analgésicos. Llegó al método de Schümperli gracias a un amigo que le recomendó una solución a su problema.
Contacto al 871 408 9433
