El rector del Seminario, Aurelio González, calificó como un hecho que entristece y que hiere no sólo a la Diócesis de Piedras Negras, sino a la iglesia en general, el caso del sacerdote Juan Manuel, quien fuera vinculado a proceso por los delitos de violación calificada y violación en grado de tentativa con abuso de autoridad y confianza, por aprovecharse de su condición como ministro de culto religioso.
"Son cosas que quisiéramos que no pasaran y que una vez que pasan, pues nos llevan a todos a ser responsables en hacer las cosas de otra manera".
Además, reconoció que la formación de quienes pretender ser los futuros sacerdotes es una tarea compleja, "quienes estamos involucrados en la formación de los futuros sacerdotes, debemos cuidar la intención de los muchachos al buscar el ministerio sacerdotal y en cuidar su estructura humana de tal manera que tengamos sacerdotes interiormente mejor preparados, así como académicamente, espiritualmente mejor dispuestos a servir a la comunidad".
La iglesia católica tiene herramientas, tanto la iglesia universal como la nacional para la preparación de los formadores de los futuros sacerdotes.
ATENTOS
Fotos:La i
Tel.- 7166012
52
ALUMNOS
Cuenta actualmente el Seminario de Torreón, de los cuales ocho son de nuevo ingreso.
Salen
De acuerdo con el rector del Seminario, Aurelio González, en el ciclo pasado se dieron sólo cinco deserciones, cantidad que asegura, se considera normal.
NúMERO