Final. El actor Kevin Spacey, quien protagoniza la serie House of Cards, se encuentra en polémica tras ser acusado de acoso sexual.
Tras el escándalo que involucra a Kevin Spacey, acusado de conducta sexual inapropiada por el actor Anthony Rapp, quien dijo ser menor de edad en el momento de un presunto incidente, Netflix acordó con Media Rights Capital, productora de la serie House of Cards, que ésta llegue a su fin en 2018, cuando concluya la sexta temporada.
El rodaje de la última temporada arrancó en Maryland hace dos semanas.
Conforme al portal de Expansión, se decidió que la serie concluya, lo cual se dio a conocer en un comunicado: "Media Rights Capital y Netflix están profundamente preocupados por las noticias de antenoche (domingo) sobre el actor Kevin Spacey".
"Ejecutivos de ambas compañías llegaron a Baltimore esta tarde y se reunieron con nuestro elenco y equipo de producción para asegurar que continúen sintiéndose seguros y apoyados", señaló el texto.
El creador de House of Cards, Beau Willimon, emitió una declaración en la que se refirió a los cargos de Rapp como "profundamente preocupantes".
"Durante el tiempo que trabajé con Kevin Spacey en House of Cards no estaba al tanto de ninguno de estos comportamientos", indicó.
"Dicho esto, tomo en serio los informes de tal comportamiento y ésta no es una excepción, lo siento por el Sr. Rapp y apoyo su valentía", comentó Willimon.
House of Cards ganó el Emmy a la mejor serie dramática y fue uno de los primeros productos estrella de Netflix.
En la serie, Spacey encarna al presidente de Estados Unidos -y experto manipulador- Frank Underwood, mientras que Robin Wright se pone en la piel de la primera dama Claire Underwood.