Preseas. El mandatario presidió la entrega de reconocimientos y preseas a los alumnos destacados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante la celebración del LXIX aniversario del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), el gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció el relanzamiento de la educación técnica para acercarla más a la sociedad y vincularla a los sectores productivos y añadió que se invertirán 80 millones de pesos para la construcción y fortalecimiento de infraestructura.
El mandatario duranguense presidió la entrega de reconocimientos y preseas a los alumnos con mejores promedios, a trabajadores por sus años de servicio y a empleados jubilados del ITD, y reiteró su disposición para dotar a la comunidad técnica de herramientas que le permitan avanzar en su desarrollo.
"Esta institución es un orgullo para Durango, y es un referente para el desarrollo en nuestra entidad", expresó Aispuro Torres y se comprometió con los estudiantes tecnológicos a que a partir del próximo ciclo escolar, todos puedan estudiar el idioma inglés a la par de sus materias, con lo que ampliarán su perfil profesional.
Abundó que los espacios en la iniciativa privada continuarán abiertos para los estudiantes del ITD y otras instituciones educativas para que lleven a la práctica lo adquirido en las aulas y fortalezcan las empresas duranguenses.
Por su parte, el director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero reconoció el respaldo y confianza de Aispuro Torres para que la infraestructura del Tecnológico siga creciendo, y anunció que para el festejo de los 70 años de la fundación de dicha institución, Durango albergará el Festival Nacional de Arte y Cultura de Institutos Tecnológicos.
Cabe mencionar que para la realización de este evento estudiantil, el gobernador propuso se conforme un comité de festejos, en los que Durango celebra ser el pionero de la creación de la educación técnica en Provincia.