El magistral torero valenciano actuó el pasado 9 de mayo de 2015 en el Coliseo Centenario de Torreón, siendo la última corrida de toros que se celebró en ese inmueble antes de que se impusiera la prohibición. (Archivo)
La primera figura de toreo mundial, el español Enrique Ponce se presentará en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo el próximo sábado 18 de febrero a partir de las 16:30 horas, toreando un "mano a mano" con el triunfador mexicano Sergio Flores.
Mediante conferencia de prensa, ayer se dieron a conocer los detalles de este acontecimiento taurino que pone de plácemes a la afición lagunera de la fiesta brava, al tratarse de un acontecimiento internacional que podrá ser observado en la acogedora plaza lerdense. El director de la empresa del Coliseo Centenario de Torreón, Arturo Gilio, encabezó la reunión con los medios de comunicación, siendo acompañado en la mesa de honor por el titular de la Dirección de Fomento Deportivo de Lerdo, José Guadalupe Padilla y por los miembros de la empresa Coliseo, Rafael Cortés y Jorge Mata.
FIGURA CODICIADA
Un esfuerzo grande realizó la empresa lagunera para poder firmar el contrato del español Ponce, ya que se trata de una figura codiciada por los empresarios taurinos alrededor del mundo y tiene prácticamente saturada su agenda dentro de la tradicional gira por América. El diestro ibérico actuó durante el pasado fin de semana en Medellín, Colombia, saliendo a hombros de la plaza junto a su alternante Andrés Roca Rey, ahora apunta a estar presente en la corrida de aniversario de la Monumental Plaza México, donde alternará en un "mano a mano" de excepción con Eulalio López "Zotoluco".
Su gira en territorio mexicano incluye importantes escenarios y ferias, para aparecer ese 18 de febrero en la pintoresca plaza de Ciudad Lerdo, la cual por primera vez en su historia recibirá a esa figura de talla mundial y que ya tiene ganado un lugar en el olimpo taurino de todos los tiempos. Ponce ha acumulado grandes triunfos a lo largo de su exitosa carrera, conquistando los más exigentes escenarios como la Real Maestranza de Sevilla, Las Ventas en Madrid o la Plaza México, ha indultado 25 toros en España y algunos más en Colombia, Ecuador, Francia, Venezuela y México.
El maestro Valenciano y su apoderado llegarán hoy a territorio mexicano para iniciar un recorrido por distintas ganaderías y elegir la que enviará los toros al festejo lerdense, teniendo como opciones las casas ganaderas de Pozo Hondo y Campo Hermoso, entre otras.
Los boletos se pondrán a la venta hoy en distintos puntos.
Alternante de lujo
Nacido en Apizaco, Tlaxcala hace apenas 26 años, el matador Sergio Flores es una sólida realidad de la tauromaquia mexicana. Formado como novillero y matador en España, Sergio pasó rápidamente de ser una esperanza a una agradable realidad, cortando orejas al por mayor en México, España y Francia, su momento cumbre llegó el 8 de febrero de 2015, cuando indultó al toro Gibraltar de la ganadería de Xajay ni más ni menos que en la Plaza México para ser el gran triunfador de la Temporada Grande. Viene de cortar dos orejas apenas el pasado fin de semana en Mérida, Yucatán, donde semanas atrás cortó 4 apéndices en un solo festejo para salir a hombros ante la algarabía de los aficionados.