Inversión. Desde hace décadas no se invertía en infraestructura hotelera en Gómez Palacio.
Cuatro proyectos de infraestructura hotelera están en puerta para desarrollarse o comenzar a operar en el corto plazo, lo que reactivará de manera importante la inversión en un rubro que por décadas no había tenido un impulso en esta ciudad.
La alcaldesa, Leticia Herrera Ale dio a conocer que hay el interés de cadenas hoteleras por invertir en Gómez Palacio, para lo cual se darán todas las facilidades con el fin de propiciar el crecimiento de esta actividad industrial.
Uno de dichos proyectos es el que se habrá de desarrollar sobre el bulevar Ejército Mexicano en el fraccionamiento Hamburgo al norte de la ciudad, donde se invertirán cerca de 500 millones de pesos en la construcción de un "mall" o centro comercial con tiendas, cines, restaurantes y un hotel.
El proyecto ejecutivo ya está elaborado y en días pasados, el Cabildo autorizó el cambio de uso de suelo para otra parte de terreno, con lo que se ampliará a seis hectáreas la superficie disponible para el desarrollo del mismo.
En este caso, los trabajos de construcción empezarán a finales de año con la intención de concluirlos en un lapso de 18 meses. Tan solo el hotel tendrá un costo aproximado a los 180 millones de pesos.
También está en desarrollo la obra de un hotel boutique en el centro de la ciudad, el cual es propiedad de la familia de la alcaldesa Leticia Herrera, mientras que está por concretarse la inversión para un tercer proyecto en el bulevar Miguel Alemán.
Adicionalmente se está negociando con otra cadena hotelera la posibilidad de que invierta en algún otro sector de Gómez Palacio, bajo el esquema de arrendamiento de un inmueble ya construido por un periodo de 25 o 30 años, en lugar de desarrollar una construcción nueva
En función de las negociaciones y los proyectos, así como del rango o nivel de los hoteles será el monto de la inversión a ejercer en estas dos últimas propuestas, según información de la Dirección de Desarrollo Económico.
La intención es que estas negociaciones se concreten antes de que finalice el año.