Magnitud. De acuerdo a las autoridades, la reparación tardará un mes debido a la magnitud del siniestro. (EFE)
Un socavón provocó la evacuación de tres inmuebles, así como daños a la infraestructura hidráulica y eléctrica en la calle Humboldt, a unos metros de Paseo de la Reforma, en el centro de la capital; debido a la magnitud, las reparaciones costarán 3 millones de pesos y requerirán un mes de trabajos.
Minutos después de las 07:00 horas la carpeta asfáltica se vino abajo en el cruce de Humboldt y Colón, lo que motivó la movilización de personal de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc y del Gobierno central que acordonó la zona; sin embargo, el hueco se amplió horas más tarde hasta alcanzar un diámetro mayor de 10 metros y una profundidad de ocho metros, hecho que no dejó lesionados.
El motivo del siniestro fue la fractura de un colector de drenaje del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), el cual derramó agua hasta reblandecer tanto el subsuelo que ocurrió el colapso.
"Es una obra que en un principio, pensando que sólo era el colector, se podía resolver en una semana, (pero) ya viendo la magnitud y profundidad a la que hay que trabajar, nos vamos a tardar un mes en atenderlo", explicó Ramón Aguirre, director general del Sacmex.
Calculó que se requieren 3 millones de pesos para la reparación y agregó que el factor principal del colapso del drenaje es su antigüedad de unos 50 años, el cual se corroe por los gases generados por las aguas residuales en su interior.
El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, afirmó que mantendrán la vigilancia y monitoreo del socavón ante cualquier incidente.