Los lobos de mar se los están comiendo. (INTERNET)
Como de película de terror, esta historia de tiburones blancos que han aparecido en las costas de Sudáfrica, comidos, está dejando a todos atónicos.
El extraño fenómeno que ha sacudido las costas de Ciudad del Cabo, llamó la atención de los científicos, que determinaron que los tiburones blancos, totalmente desmembrados, fueron mutilados por mordeduras.
Uno de los tiburones recolectados fue un macho de 4.20 metros de largo, pero unas semanas después, otros como éste comenzaron a ser encontrados en estado similar.
En estudios realizados por el Departamento de Asuntos Medioambientales, la bióloga Alison Towner, de Marine Dynamics, explica que los ataques fueron ocasionados por una o varias orcas, conocidos también como 'lobos de mar', que ya han sido identificadas e incluso han sido bautizadas como Puerto y Estribor; ambas orcas son cazadoras de tiburones.
"Es preocupante y no sabemos cuánto impactarán en el futuro estos ataques. Nunca vimos nada parecido. Había un agujero enorme entre sus aletas pectorales que permitía ver la cavidad de su cuerpo, explica la especialista.
PARA VER LAS IMPACTANTES IMÁGENES DA CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE