Bruce Arena entrenó con su selección en la cancha del Azteca. (Agencias)
México y Estados Unidos, eternos rivales dentro de la cancha para demostrar qué equipo es el mejor de la región de Concacaf. Pero lejos del rectángulo verde y de la esférica, ambas naciones son amigas y de mutua admiración, así lo señaló el director técnico del seleccionado estadounidense Bruce Arena, quien aceptó "vergüenza" por las políticas migratorias del presidente de su país, Donald Trump.
"Me da vergüenza la discordia política [de Trump], créanme que pienso que la mayoría de los estadounidenses tienen aprecio hacia los mexicanos que van a Estados Unidos a trabajar, y todo por el futuro de sus familias", dijo.
Asimismo, Arena sostiene su opinión con lo que vive en el día a día: "Son bienvenidos. Vivo en Los Ángeles (California), todos los días me doy cuenta de la herencia de los mexicanos que también contribuyen a nuestra gente".
En lo deportivo, el estratega señaló que la visita a nuestro país los tiene motivados para ampliar sus parámetros.
"Tenemos un reto muy grande con México, ha sido el mejor del hexagonal y por eso es que necesitamos de nuestro lado jugadores de confianza y suerte".
Miran hacia arriba y ven a México líder del hexagonal final. Pero la selección de Estados Unidos no cae ante los complejos futbolísticos, pues la opción de clasificar al Mundial 2018 no es lejana a mitad de la eliminatoria.
"Nos sentimos bien y emocionados, con algo de ansiedad, pero en ese aspecto estamos concentrados por el objetivo: sumar", destacó en conferencia de prensa el técnico de los estadounidenses, Bruce Arena.
Sin embargo, el timonel no se muestra presionado.
"Llegué tarde a este ciclo, pero son jugadores con buen nivel, me ha gustado lo que encontré", atizó. "[Jorge] Villafaña, [Christian] Pulisic, otros jóvenes me han demostrado su calidad, Pulisic es un elemento excepcional, ojalá continúe así, con su dedicación que pueda contribuir al equipo".