Casi listo. El puente vehicular Carlos Herrera-Falcón está a unos días de su apertura, lo cual reactivará el Parque Industrial. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A unos días de que se abra a la circulación, el puente vehicular Carlos Herrera-Falcón vendrá a reactivar el Parque Industrial de esta ciudad, el cual por casi siete años se vio gravemente afectado debido a la interrupción de esta vía de conectividad.
El empresario Oswaldo Santibáñez resaltó la importancia de que a ocho meses de iniciada, la actual administración estatal concretará la reapertura de esta vía de circulación que se ha mantenido interrumpida desde 2010, después de que "la pasada gestión hizo pocos esfuerzos" y hubo un retraso considerable en la ejecución de los trabajos.
Destacó que "no mostraron la menor intención ni voluntad de abrirlo en un corto plazo", y este desinterés repercutió de manera negativa con el cierre de muchas empresas ubicadas principalmente sobre la calzada Carlos Herrera, anteriormente llamada Lázaro Cárdenas.
Esto, además de todos los problemas viales que se ocasionaron a los habitantes de la zona conurbada, quienes a diario deben desplazarse entre las ciudades de Gómez Palacio y Torreón al verse obligados a ampliar sus recorridos por otras puntos de conectividad.
Recordó también que se presentaron graves problemas de inseguridad por los asaltos a estudiantes del sector, como es el caso de la ULSA, cuyos alumnos transitan entre los límites de ambas ciudades caminando o a bordo de sus vehículos.
Santibáñez recordó que como exregidor de la pasada administración, insistió ante las autoridades sobre la necesidad de reabrir la circulación por esta vía, pero no hubo una respuesta favorable dado que la construcción presentó varios retrasos y se programó por etapas. "Ahora vemos que la administración estatal no se caracteriza por ser de primeras piedras sino que se ejecutan las obras hasta terminarlas por completo", según señaló.
El puente favorecerá una mayor actividad comercial en el Mercado de Abastos, al cual conducirá en línea recta por la calzada Carlos Herrera, donde se han efectuado labores de rehabilitación para brindar mejores condiciones.