Van tres. Por tercera ocasión, fue aplazada la dictaminación de la minuta sobre el Mando Mixto, por falta de quórum.
Por tercera ocasión, ayer jueves fue aplazada la dictaminación de la minuta sobre el Mando Mixto policial de los estados. La sesión fue suspendida por falta de quórum, toda vez que 42 diputados federales del PRI, PVEM, Panal y PES no asistieron al encuentro de las comisiones de Seguridad Pública y Puntos Constitucionales, por lo que dejaron atorada la discusión de la Ley de Seguridad Interior.
Los diputados integrantes de ambas comisiones habían sido citados a las 12:00 horas del jueves. Después de 30 minutos de la hora convocada, únicamente 11 de los legisladores federales del PRD, PAN y Morena -de un total de 53- habían llegado a la sesión, por lo que se decretó que no existía quórum legal y en tal virtud se ordenó la clausura del a misma.
El diputado Braulio Mario Guerra Urbiola (PRI) argumentó que su grupo parlamentario no asistió a la reunión porque ayer por la mañana se les informó, mediante un mensaje de Whatsapp, que se había cancelado.
"Me queda claro que quisieron que el PRI se ausentara alevosamente para ponernos una trampa y sacar la votación (del dictamen de la minuta del Senado sobre el Mando Mixto de la policía en los estados), entre ellos mismos. Y eso no se vale", indicó el legislador priista.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Jorge Ramos Hernández (PAN), acusó a los legisladores faltantes de boicotear la sesión en la que se dictaminaría la minuta de Mando Mixto policial, enviada por el Senado de la República.
Adelantó que se reunirán con las directivas para planear una nueva fecha de reunión, toda vez que es un tema de urgencia nacional y no dejarán que se destruya este esfuerzo.