Cambio. Evaluaciones docentes fueron pospuestas y serán en las mismas sedes, Tec Lerdo y UTL.
La evaluación de permanencia a docentes que se llevaría a cabo ayer y hoy en dos instituciones educativas de Lerdo, fue suspendida y pospuesta hasta el próximo domingo 17 de diciembre.
Sin embargo, estas evaluaciones se desarrollaron de manera normal en la capital del estado, con un 97 por ciento de asistencia de maestros.
La Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) informó este cambio el pasado viernes, explicando que la aplicación de la evaluación de permanencia del Servicio Profesional Docente, para cerca de 900 docentes de la región Lagunera que estaban programados para realizarse durante tres fines de semana, serían pospuestos por las inclemencias del tiempo.
El secretario de Educación, Rubén Calderón Luján dio a conocer que esto se debió en primera instancia a las condiciones climatológicas, ya que se registró este viernes una nevada.
Sin embargo, también indicó que los evaluadores del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior no pudieron la posibilidad de realizar el viaje por el mismo motivo.
Por tal motivo y para salvaguardar la salud y el bienestar de los docentes, se suspendió la jornada de este nueve y 10 de diciembre, en la que presentaría la prueba el segundo grupo de docentes, como parte del proceso de permanencia del Servicio Profesional Docente.
La instrucción fue girada desde el medio día del viernes ocho de diciembre, por lo que se dio aviso de inmediato a la Subsecretaría de Educación, con la finalidad de que a la brevedad posible pudiera también comunicarse la noticia a los maestros del grupo que estaba conformado para la presentación de dicha evaluación este fin de semana, tanto el la Universidad Tecnológica de Lerdo, como en el Instituto Tecnológico Superior de Lerdo.
Para concluir, Gutiérrez Valdés señaló que las sedes para la evaluación del domingo 17 de diciembre serán las mismas, así como los horarios que ya se habían establecido y que se les comunicaron directamente a los maestros que lo van a presentar, por lo que el proceso no se verá afectado.