Obras. Se invertirán 22 millones de pesos en obras y servicios básicos en comunidades rurales. (ARCHIVO)
Inversión de recursos por 22 millones de pesos se ejercerá en comunidades rurales a través de obras de mejoramiento, con la introducción de servicios básicos y acciones de vivienda, entre otras.
Los recursos alcanzarán para 246 acciones de vivienda, ampliación de redes de agua potable e instalación de domos o techumbres, además de redes eléctricas y la construcción de caminos rurales.
Con un monto de un millón 400 mil pesos, se cubrirán siete ampliaciones de red de agua potable con tubería PVC, con las que se beneficiarán mil 200 habitantes, mientras que se invierten otros dos millones 600 mil pesos en la electrificación y construcción de caminos en ejidos como San Felipe, Dolores, San José de Viñedo, Berlín, San Sebastián, Jerusalem y Arcinas, sumando por todo cuatro millones de pesos.
Se construyen también 15 domos en escuelas y áreas públicas de los ejidos, en cuyo caso se aplicarán 13 millones de pesos, para dar una mayor comodidad a alumnos y residentes de las comunidades rurales.
La alcaldesa, Leticia Herrera Ale encabezó el inicio de este programa en el ejido San Felipe, para lo cual estuvo acompañada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Durango (Sedesoe), Marcos Cruz y el subsecretario de Desarrollo Rural en La Laguna, Ulises Camberos Gutiérrez.
Son acciones y obras que vienen a elevar las condiciones de vida de los habitantes del campo, con quienes hay un compromiso moral de la alcaldesa, el cual viene de muchos años atrás y que siempre ha apoyado para que su calidad de servicios sea de lo mejor, según indicó la alcaldesa Leticia Herrera.