Limpieza. Personal del Simas acudió desde temprano a limpiar el exterior de los condominios Manhattan.
Cuadrillas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) barrieron las calles del sector Manhattan, en la colonia Rincón La Merced, dados los frecuentes daños que se presentan en la red de drenaje, que se atribuyen a la basura que se acumula en esta zona.
Xavier Herrera Arroyo, director general del Simas, dijo que se decidió iniciar en este sector de la ciudad por ser considerado el punto más crítico en lo que daños a la red sanitaria se refiere.
"Se trata de ir al fondo del problema para poder resolverlo", comentó, por lo que los trabajadores del Simas pusieron el ejemplo a los colonos para que tomen conciencia acerca de mantener sus calles libres de basura.
Para cumplir con el objetivo de esta primera incursión de acciones integrales de limpieza, que se suman al trabajo de desazolve de alcantarillas y colectores, se sumaron más de 140 trabajadores de confianza del Simas.
La presencia de todas estas personas realizando labores intensivas de barrido motivó a los vecinos del sector Manhattan para que voluntariamente se sumaran a las acciones de limpieza, que fueron respaldadas con maquinaria y vehículos de carga necesarios para recoger y transportar los desechos.
Herrera Arroyo dijo que Manhattan es considerado el "foco rojo" de Torreón en cuanto a daños en la red de drenaje asociados con la presencia de basura en vialidades y en el alcantarillado, pues de ahí se originan taponamientos en colectores con los consecuentes daños y brotes de aguas negras que se manifiestan tanto ahí y en otros puntos de la ciudad.
Problema
Es un "foco rojo":
⇒ La red sanitaria en el sector Manhattan, de Rincón La Merced, confluye en un solo colector general.
⇒ Cuando las tuberías se saturan, se forma aquí un "embudo".
⇒ Por este motivo, las aguas residuales fluyen hacia las afueras de la ciudad, informó el Simas.