Promoción. Durante el mes de septiembre se condonarán al 100 por ciento multas y recargos a los contribuyentes morosos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Presidencia Municipal, en el municipio de Francisco I. Madero puso en marcha un programa de descuento del 100 por ciento en recargos y multas a los contribuyentes del predial y del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), el cual estará vigente durante todo el mes de septiembre.
Con este acuerdo, el Ayuntamiento busca incentivar a los que tengan adeudos a que cumplan sus obligaciones fiscales, a la vez que es una manera de apoyar la economía familiar.
Lo anterior fue aprobado por unanimidad en sesión de Cabildo y dicho acuerdo consiste en condonar el 100 por ciento en los recargos, multas y gastos de ejecución a los contribuyentes que tengan adeudo en predial e ISAI, para quienes paguen entre el 1 y el 30 del presente mes.
De esta manera se busca incentivar a los contribuyentes que tengan adeudos a fin de que cumplan con sus obligaciones fiscales, así como estimular a las empresas para que fomenten las inversiones y la creación de empleos en el municipio.
Las puertas de la Tesorería Municipal están abiertas de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
El año pasado se tuvo una captación de 3.9 millones de pesos por pago del impuesto predial, aportaciones de los ciudadanos y las ciudadanas que contribuyen al desarrollo del importante programa de obras.
Hay que resaltar que de acuerdo a la Dirección de Ingresos, en el municipio de Francisco I. Madero son alrededor de 18 mil contribuyentes, los que se tienen en el padrón y el año pasado el 45 por ciento de ese padrón cumplieron con el pago del Impuesto Predial.