Reinciden. Choferes de autobuses y taxis no respetan las normas viales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El director de Tránsito y Vialidad en el municipio, Luis Wiley Manjarrez aseguró que se está actuando con "mano dura" contra los choferes de autobuses y taxis que no respetan los límites de velocidad, paradas de autobuses y otras disposiciones al circular por la ciudad.
Tras el atropellamiento y muerte de una mujer en la prolongación Morelos de la colonia Los Álamos, el pasado domingo por la tarde, la corporación ha extremado la vigilancia para que los choferes hagan valer el reglamento de Tránsito y Vialidad y no sigan poniendo en riesgo la vida de las personas.
Señaló que el responsable del accidente en el cual perdió la vida María Guadalupe Salazar, de 56 años, quedó detenido por elementos de esa dependencia y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y fue puesto a disposición del Ministerio Público.
El accidente ocurrió porque el chofer del autobús número 03 de la ruta Chapala rojo, circulaba a exceso de velocidad.
Los elementos viales tienen instrucciones de infraccionar a todos los choferes de autobuses y taxis que circulen sin respetar los límites de velocidad, jueguen carreras por ganarse el pasaje o se detengan a bajar y subir personas en doble fila o en lugares que no son paradas autorizadas.
Reconoció que uno de los puntos de mayor conflicto es en los alrededores del mercado José Ramón Valdés, donde los taxistas se estacionan sobre las paradas de los autobuses mientras que éstos, se quedan sobre el carril de circulación para bajar y subir a los pasajeros, lo cual ocasiona graves trastornos al tránsito vehicular.
Según Luis Wiley, ha disminuido el mal comportamiento de los operadores, pero aún hay quienes suelen ser sorprendidos compitiendo con otros para ganarse el pasaje, sin tomar en cuenta que ponen en riesgo a los peatones, automovilistas y a quienes llevan en las unidades.
Diariamente, la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal aplica de ocho a 12 infracciones a los taxistas u operadores de autobuses, aunque hay reincidencia.
Aunque el transporte es regulado por el Gobierno estatal, el Municipio debe vigilar que se cumpla el reglamento vial.
Operativos en GP
Tránsito y Vialidad desarrolla operativos permanentes.
⇒ Actúa contra choferes del servicio público.
⇒ Es frecuente que no respeten el reglamento de Tránsito.
⇒ Se aplican de 8 a 12 infracciones por día.