Medida. La Policía Municipal está en contacto con comerciantes mediante una aplicación de celular para atacar 'farderismo'. (ARCHIVO)
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Pedro en coordinación con los comerciantes locales aplican el operativo "Negocio en Línea", con el que a través de un sistema de comunicación se ha logrado bajar el índice de robo en el área comercial y otros hechos delictivos.
Francisco Rodríguez Puente, subdirector de la Policía, dijo que desde el inicio de la administración se pusieron en marcha diversas estrategias para disminuir los delitos de alto impacto y del fuero común.
Señaló que una de ellas es el operativo "Negocio en Línea", el cual consiste en la integración de un grupo de whatsapp para mantener el contacto permanente entre autoridades y comerciantes, lo que permite a las corporaciones policíacas responder de manera inmediata ante el reporte de algún ilícito o situación de emergencia.
Agregó que gracias a esta comunidad en línea se ha logrado detectar a personas que coloquialmente conocidas como "farderas", además se han logrado detener casos de extorsión cibernética o atender situaciones de emergencia como conatos de incendio.
Destacó que anteriormente se presentaban hasta 198 robos a comercios mismos que eran denunciados ante el Ministerio Público del Fuero Común, actualmente solo se registran catorce casos y continúan aplicando acciones para que sigan disminuyendo.