Operativos. La Subdirección de Transportes hará revisiones a varios tipos de servicios públicos de Gómez Palacio y Lerdo.
Diferentes grupos de transportistas se someterán a operativos de ordenamiento y seguridad en La Laguna de Durango, a fin de que puedan prestar un mejor servicio, cumplir con los lineamientos y ofrecer seguridad a quienes utilizan estos medios para trasladarse.
Serán tres diferentes operativos los que se emprenderán en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, por parte de la Subdirección de Transporte en la región, donde se incluirá también a los servicios de Transporte Escolar.
Al respecto, Raúl Villegas Morales, titular de dicha dependencia en La Laguna, dijo que en primera instancia verificarán el servicio de los autobuses de transporte público, ya que se revisará que no lleven música a volumen muy alto, debido a las constantes quejas de la ciudadanía.
También se harán estas verificaciones y señalamientos a los taxistas y en caso de reincidir y no acatar las disposiciones de la autoridad, serán acreedores a sanciones o incluso al decomiso de su unidad por 30 días.
En cuanto al Transporte Escolar, las unidades deberán contar con un seguro para garantía no sólo de los estudiantes, sino en caso de daños a terceros o accidentes. En la región existen alrededor de 225 unidades de este tipo de transporte y a todas se revisará.
El tercero de estos operativos se aplicará con los denominados "cinqueros", ya que al detectarlos, se les retirará la licencia de conducir por seis a ocho meses y se les hará el extrañamiento por escrito y se comunicará al resto de los transportistas para que no sean contratados.
Para finalizar, el funcionario estatal dijo que estas acciones serán implementadas por la Subdirección de Transporte para dar ordenamiento al transporte público y garantizar seguridad de usuarios.
Operativos
La Subdirección de Transportes realizará tres operativos:
⇒ Uno para vigilar el volumen de la música y servicio de autobuses y taxis.
⇒ Otro para que el transporte escolar cuente con seguros para pasajeros y daños a terceros.
⇒ Uno más para retirar a los "cinqueros".