El gobierno municipal y el Simas realizarán en forma conjunta un programa de rescate integral del sector donde se ubican los condominios Manhattan en la colonia Rincón La Merced. Para el alcalde Jorge Luis Morán Delgado, este lugar donde se estima que viven alrededor de 2 mil 500 familias en 800 micro-departamentos verticales, requiere de urgencia una “cirugía mayor”.
Son pequeñas viviendas sucias con ventanas destruidas y puertas de lámina carcomidas por el óxido. Algunas invadidas, otras rentadas con ocupaciones intermitentes, rodeadas de malos olores, de perros famélicos en las calles o amarrados en el abandono.
Prácticamente la mayoría de los habitantes de estas casas están “colgados” del agua y de la electricidad, el paso de las aguas negras forman pequeños lagos donde las aves toman agua y otros animales buscan alimento.
Tanto Morán Delgado como el gerente general del Simas Xavier Herrera Arroyo, acompañados por representantes de Desarrollo Social, realizaron un recorrido por este populoso sector donde los brotes de aguas negras y verdosas, así como miles de kilos de basura invaden las banquetas y tienen taponeados los registros de las alcantarillas.

Manhattan es una de las colonias en las que el Simas ha sido rebasado porque apenas limpian y dentro de 10 días la situación se repite.
De la razón por la que se hizo el recorrido por las calles y callejones del lugar, es a causa de los constantes taponamientos del drenaje y motivo de constantes quejas de los vecinos.

Morán les aseguró que “vamos a generar un programa para poner todas las tapas de los registros para evitar que caiga ahí la basura y se arreglarán los tramos de drenajes necesarios".
Anunció que este viernes se realizará en ese sector una brigada sanitaria y de limpieza, previamente se hará un estudio socieconómico de las personas que viven ahí y el Simas aplicará un programa denominado “Borrón y Cuenta Nueva”.
En la brigada trabajarán Desarrollo Social, Obras Públicas, Servicios Públicos y Salud Municipal.

Manhattan es una de las colonias en las que el Simas ha sido rebasado porque apenas limpian y dentro de 10 días la situación se repite. (FERNANDO COMPEÁN)