Entrega. El mandatario estatal, José Rosas Aispuro entregó 25 autobuses a choferes. (CORTESÍA)
El gobernador José Rosas Aispuro Torres, aseguró que el transporte público en Durango está a la altura de los mejores servicios y puede competir con el de cualquier otra ciudad por la seguridad y confianza que brinda a los usuarios.
El mandatario ofreció el total respaldo para la renovación y mejoramiento de autobuses y taxis tanto de la ciudad capital como para la región Lagunera.
Durante la entrega de 25 autobuses y 22 taxis a choferes y concesionarios, pertenecientes al Sindicato de la Alianza de Camioneros, expresó que se trata de unidades dignas que garantizan la seguridad de la ciudadanía y reconoció la capacidad de organización y creatividad para mejorar su situación personal y familiar.
Aispuro Torres aseguró que en los siguientes cinco años al frente del Gobierno del Estado, se generarán las condiciones para que el transporte público preste el servicio con mayor rentabilidad en las nuevas unidades, además de que se buscará tener más oportunidades de financiamiento para incremente el número de choferes y concesionarios que renueven sus vehículos en Durango y La Laguna.
Por otra parte, al reconocer la vocación de servicio y la profesionalización que organizaciones del transporte público han adquirido con el paso de los años, el mandatario reiteró su apoyo al gremio para que con transparencia, sean revisados todos los permisos y concesiones en la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, y así cancelar los que incumplan con lo que marca la Ley.
Estimó con esta estrategia se renovaron ya 56 camiones en tres años y ha mejorado considerablemente la economía de 240 familias, ya que se trata de una de las rutas más grandes con 87 camiones y 180 choferes, mencionó Inocente Samaniego Ramírez, coordinador de la Ruta Huizache-Centro.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de la Alianza de Camioneros, Raúl Medina Samaniego, consideró que es un esfuerzo de cada uno de los choferes para darle un buen servicio a la sociedad de Durango y ser dueños de sus propios patrimonios; ahora hay choferes que son titulares de un carro y es un proyecto cristalizado.