Jurisdicción. El Gobierno del Estado cubrió los recortes que se dieron en la Jurisdicción Sanitaria VI. (ARCHIVO)
El Gobierno del Estado entra al "quite" ante los recortes sufridos en la Secretaría de Salud estatal por el incremento en el costo de la gasolina, a fin de que los programas continúen al cien por ciento.
César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VI con sede en Torreón, informó que por instrucciones del presidente de la República Enrique Peña Nieto, varios rubros han sufrido recortes desde un cinco hasta un nueve por ciento que se atendía con recursos federales.
"El llamado a nivel federal de los recortes por el aumento a la gasolina y otros temas, fue muy preciso el presidente de la República en decir que no se iba a afectar ni programas de la Secretaría de Educación Pública ni de la Secretaría de Salud y en efecto, los recortes han sido mínimos".
Sin embargo, estos recortes que se han dado, han sido cubiertos por el Gobierno del Estado. "El gobernador (Rubén Moreira) ha estado muy puntual y nos está cubriendo esos faltantes que no llegan del recurso federal", dijo el jefe de la Jurisdicción.
Los rubros en donde se dieron los recortes son: en los insumos del programa de Salud Reproductiva; de Vacunación; en el equipo de recursos humanos con contratos federales, ahora cubiertos por el Estado. "Esto con el fin de que los programas sigan al cien", insistió del Bosque.
Recortes
Rubros donde se dieron recortes:
⇒ Programa de Salud Reproductiva.
⇒ Programa de Vacunación.
⇒ Equipo de recursos humanos con contratos federales.