Material. Se entregó en el estacionamiento de la Expo Feria de Gómez Palacio. (ERNESTO RAMÍREZ)
Con recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), el gobierno estatal de Durango hizo llegar a los municipios apoyos materiales que servirán para que la población de escasos recursos haga frente a los efectos que podrían ocasionar las lluvias de esta temporada.
Se trata de una entrega anticipada con fines preventivos y para que las familias estén preparadas para atender las consecuencias que se pudieran derivar de las precipitaciones, según explicó el gobernador de Durango, José Aispuro Torres.
Al municipio de Gómez Palacio le correspondieron 7,000 láminas galvanizadas, que se pueden emplear en la protección de techos de viviendas, para sustituir el cartón u otros materiales que se dañan o se caen con la fuerza de las lluvias.
Se le entregaron también 4,010 colchonetas, 2,500 despensas y 1,200 paquetes de limpieza e igual número de paquetes de aseo personal, los que a su vez se harán llegar a los sectores más vulnerables a estos fenómenos naturales.
Según el Atlas de Riesgo, en este municipio se cuenta con unas 20 colonias e igual número de comunidades rurales cuyos habitantes suelen verse afectados, aunque los apoyos no se entregarán en cada uno de estos sectores de manera indiscriminada, sino a las familias que resientan mayores pérdidas en sus bienes materiales.
A la entrega de materiales acudió también el director estatal de Protección Civil, Carlos México Gamero.