Favorable. Es positiva la decisión del PRI de renunciar a los recursos para destinarlos a damnificados por el sismo. (AGENCIAS)
La alcaldesa, Leticia Herrera Ale consideró positiva la decisión de su partido, el PRI, de renunciar a las prerrogativas que le corresponden por el resto del año para que estos recursos se destinen a la reconstrucción y en beneficio de los afectados por los sismos que se han presentado este año.
Se dijo contenta de que los 258 millones de pesos se regresen a la gente y expuso que "ojalá se sumen otras fuerzas políticas, no sé para qué quieren tanto dinero", aunque para ello será necesario hacer una reforma constitucional en lo relacionado con el recurso público y el financiamiento privado a campañas e institutos políticos.
"De verdad los felicito porque yo lo había dicho: pues el que quiera, que pague su campaña, y que se revise perfectamente bien de dónde viene el dinero, de dónde lo va a sacar, y el que no quiera, pues tocando puertas, haciendo campañas de territorio, convenciendo a la ciudadanía de que pueden ser la mejor opción".
Los diputados federales del PRI firmaron la iniciativa "Cero dinero a los partidos", que elimina el financiamiento público a los partidos políticos.
CERO PLURINOMINALES
El PRI también promueve una iniciativa para reducir el número de legisladores mediante la supresión de las diputaciones y senadurías plurinominales y de primera minoría, con el fin de generar un ahorro permanente en la estructura legislativa del país.
Al respecto, Leticia Herrera dijo estar de acuerdo por considerar que en su momento fueron necesarios, pero actualmente es lo que exige la ciudadanía y ésta es la que manda.
Se dijo también a favor de que se elimine el fuero constitucional a funcionarios y legisladores, y concluyó señalando que los plurinominales son muchos, por lo que es correcto atender a lo que la ciudadanía ha estado pidiendo ya desde hace varios años.