Proyectos. Invierten en talleres y cursos, además de acciones que fomenten la convivencia y los valores entre los lerdenses. (CORTESÍA)
Se aplicaron en Lerdo 625 acciones en cursos y talleres con una inversión superior a 1.5 millones de pesos, dentro de los proyectos de espacios públicos y el fomento de valores, durante el primer año de la administración municipal 2016-2019.
Entre las principales acciones se encuentran los talleres que buscan brindar a la población, un aprendizaje para que puedan trabajar mediante algún oficio, además de la adquisición de valores morales que fomenten la reestructuración del tejido social.
Estos cursos se han implementado en polígonos de alta marginación, dentro de los Centros de Desarrollo Comunitario con los que cuenta el municipio, ubicados en las zonas de San Fernando, Las Brisas, San Isidro, Villa Nazareno y ciudad Villa Juárez.
En ellos se fomenta el autoempleo y el desarrollo humano, en busca de fortalecer lazos vecinales y de amistad entre los habitantes.
Algunas de las clases que se ofrecen son computación, repostería, cultora de belleza, corte y confección; además de la promoción de valores como la equidad de género, derechos ciudadanos y la no discriminación.
Por otra parte, se dio a conocer que todos estos cursos se llevaron a cabo con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como con el Servicio Nacional del Empleo (SNE).
Beneficios
Mediante estos cursos y talleres:
⇒ Se ha atendido a cientos de familias lerdenses.
⇒ A través del aprendizaje, pueden autoemplearse.
⇒ Pueden apoyar a la economía familiar.
⇒ Se promueve la convivencia y valores.