Contratiempo. El vicario dijo que hubo un contratiempo en la información y por ello no se puedo entonar el himno en la catedral. (Ramón Sotomayor)
En la Catedral de Santa María de Guadalupe en Gómez Palacio, no se llevó a cabo la entonación del Himno Nacional Mexicano, como se realizó en la ciudad de Torreón.
Esta actividad que forma parte de otras acciones de la iniciativa #VibraMéxico por el respeto hacia los mexicanos en el extranjero, se había contemplado realizar en todas las iglesias de la región, sin embargo, no se ejecutó en la Catedral de este municipio.
Al respecto, el vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, dijo que se les proporcionó tarde la información, por lo que no dio tiempo de prepararse.
"Hubo un contratiempo de comunicación entre las diócesis y por ello no se pudo hacer difusión a tiempo, sin embargo, apoyamos esta iniciativa", destacó el vicario.
Agregó que la Diócesis gomezpalatina siempre estará en buena disposición para cualquier iniciativa ciudadana, siempre y cuando sea para llamar a la unidad, el respeto, integridad y beneficio de toda la sociedad lagunera. "Esta vez ya no hubo tiempo, pero estamos listos y sobre todo dispuestos para trabajar en cualquier otra ocasión.
Pese a haber contado con un domingo lleno en su totalidad en todas las misas de la Catedral, no se pudo llevar a cabo esta actividad.