Beneficio. Otorgarán becas a niños que son hijos o familiares de migrantes. (ARCHIVO)
Convocarán a estudiantes que están por terminar su educación primaria, para que se integren al programa "Por los que se quedan", que se creó para apoyar a los alumnos que continuarán con su educación secundaria y que son hijos o familiares de migrantes.
La oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores que se encuentra en la presidencia municipal de Gómez Palacio, está trabajando en conjunto con la Fundación Bancomer, así como con el Instituto de Mexicanos en el Exterior.
Entrarán a la secundaria con más que una beca, sino que será una activación social que la fundación de BBVA Bancomer motivó a través de las instituciones gubernamentales, para quienes viven en este país, pero con familiares migrantes, a fin de que puedan seguir estudiando sin la preocupación del respaldo económico y de integración, según informó el encargado de la oficina de enlace, Francisco Raúl Ramírez Ávila.
Uno de los requisitos importantes es tener algún familiar migrante del primer núcleo, como padre, la madre y/o un hermano o hermana, trabajando en otro lugar, además de que el alumno cuente con un promedio de 8.5 los últimos tres años.