Durante la noche del viernes y primeras horas del sábado, elementos de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, detuvieron a cinco conductores en estado de ebriedad en el operativo del alcoholímetro.
Luis Wiley Manjarrez, titular de Tránsito y Vialidad, informó que el viernes se elaboraron también cuatro infracciones por aliento alcohólico a igual número de automovilistas.
Los conductores que no pasaron la prueba del alcoholímetro, fueron detenidos en virtud que se encontraban en tercer grado de ebriedad, es decir, no aptos para conducir.
Destacó el jefe de Tránsito que el objetivo es evitar en lo posible los accidentes ocasionados por personas en estado de ebriedad y es por ello que se detiene a quien no puede manejar.
Asimismo, se aseguraron 18 vehículos dentro del mismo operativo, debido a diversas infracciones cometidas por sus conductores.
Indicó que a los conductores detectados con aliento alcohólico, se les apercibe a invita a manejar con precaución y ya que no registran niveles altos de alcohol, sólo son infraccionados y se les permite continuar su camino.
El operativo del alcoholímetro, reiteró, se instala en distintos cruceros de la ciudad, como en el bulevar Ejército Mexicano y carretera a Jabonoso, aunque en otras ocasiones son por el bulevar Miguel Alemán u otros puntos de mayor circulación vehicular.