Recaudación. El año pasado se tuvo una recaudación del impuesto predial de 3.9 millones de pesos.
Decenas de personas acuden diariamente a la Tesorería Municipal de Madero para aprovechar los últimos días de descuento del 20 por ciento en el pago del Impuesto Predial, correspondiente al mes de enero. El descuento en febrero será del 15 por ciento.
Son atendidos en las cajas de Ingresos de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes, y se ha tenido buena respuesta por parte de los contribuyentes.
El tesorero municipal, Pablo Navarro Hernández, explicó que este beneficio se brinda como una forma de estimular a quienes tienen empeño por cumplir sus compromisos a inicio de año.
Estos beneficios consisten en un 20 por ciento de descuento para la población en general que acuda a pagar durante todo el mes de enero; además se aplica un 50 por ciento de descuento a adultos mayores, jubilados y pensionados, siempre y cuando vayan no adeuden años anteriores.
Sin precisar el monto de la recaudado en lo que va del mes, el responsable de las finanzas municipales destacó la extraordinaria respuesta que ha brindado la población en el pago de su impuesto predial, puesto que el año pasado se tuvo una captación de 3.9 millones de pesos tan sólo por ese concepto.
En Francisco I. Madero se tiene un padrón de alrededor de 18 mil contribuyentes en el pago del Predial y la recuperación que se tiene es de aproximadamente el 40 por ciento.