Cumplidos. El 75 por ciento de los autos que tiene el padrón de Gómez Palacio, cuentan ya con sus placas nuevas y refrendo pagado.
Una recaudación del 75 por ciento se logró hasta el pasado 30 de junio, con el programa de subsidio al 100 por ciento en placas y 15 por ciento de descuento en refrendo vehicular en Gómez Palacio.
Este porcentaje, de un padrón aproximado de 150 mil unidades, cumplieron con el pago de sus derechos vehiculares al concluir el primer semestre de 2017, informó el titular de la Recaudación de Rentas de Gómez Palacio, Ismael Sánchez Galindo, quien destacó que además, la respuesta de los contribuyentes fue muy favorable.
"Históricamente no se llegaba ni a la mitad y ahora se rebasó por mucho, ya que alrededor de unas 110 mil unidades cuentan ya con sus placas nuevas y están actualizados en el refrendo de sus automóviles", comentó el funcionario.
Dijo que aquellos contribuyentes que no se actualizaron, deberán de cubrir el pago de placas y refrendo al 100 por ciento y esto implica tener que pagar alrededor de dos mil 600 pesos.
Sánchez Galindo indicó que los interesados podrán acudir a cualquiera de los tres Centros Multipago de este municipio, en los cuales podrán solicitar la realización de un convenio y cubrir el pago de placas y el refrendo en plazos; sin embargo, deberán liquidarlos este mismo año.
"Probablemente hay unidades que ya no están en circulación, o bien, las personas cambiaron su residencia a otra entidad, de ahí que el 25 por ciento restante del padrón resulta fluctuante", detalló el funcionario estatal.
Respecto a posibles operativos para detectar unidades con placas anteriores, el recaudador de Rentas afirmó que hasta el momento no se tienen contemplados, debido a que la cifra de contribuyentes cumplidos fue muy alto "y estamos seguros que los pocos que quedan, vendrán en lo que resta del año".
Para finalizar, Sánchez Galindo destacó que el Gobierno del Estado de Durango, que encabeza José Rosas Aispuro Torres, seguirá tomando medidas de apoyo para las familias, tales como este programa de subsidio al 100 por ciento en placas y refrendo vehicular con descuento del 15 por ciento, el cual tuvo una duración de seis meses y logró resultados positivos para la Recaudación de Rentas.
Replaqueo y refrendo
Luego de haber concluido el plazo del subsidio y descuento:
⇒ El 75 por ciento del padrón vehicular se encuentra actualizado.
⇒ El padrón en Gómez Palacio es de 150 mil unidades.
⇒ De éstas, el 25 por ciento tendrá que hacer el trámite sin ningún apoyo.
⇒ El costo será de dos mil 600 pesos.
⇒ Podrán hacerse convenios de pago.