Presión. Estados Unidos pretende ejercer mayor presión económica a Corea del Norte.
Decidida a ejercer mayor presión económica a Corea del Norte, la Cámara de Representantes de mayoría republicana votó ayer jueves abrumadoramente a favor de imponer nuevas sanciones a Pyongyang teniendo en la mira su industria de envíos y el uso de trabajo forzado.
Los legisladores aprobaron la medida 419-1 mientras las tensiones siguen acumulándose por los programas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte. El almirante Harry Harris Jr., el funcionario militar estadounidense de mayor rango en el Pacífico, ha advertido a los legisladores que no se trata de si lo hará, sino de cuándo Pyongyang fabricará un misil de ojiva nuclear capaz de llegar a Estados Unidos.
La medida será atendida ahora por el Senado.
La legislación bipartidista pretende frustrar las ambiciones de Corea del Norte por medio de frenar el acceso al dinero en efectivo que el régimen necesita para seguir con sus planes. La medida fue propuesta por el representante Ed Royce, de California, el presidente republicano de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja, y el representante Eliot Engel de Nueva York, el demócrata de mayor rango en el comité.