Gómez Palacio

Aprueban Consejo de Honor y Justicia

MA. ELENA HOLGUÍN

El Cabildo aprobó la integración del Consejo de Honor y Justicia, el cual se encargará de revisar el desempeño de los policías preventivos, personal de Protección Civil y de Tránsito y Movilidad Urbana, todo ello encaminado a mejorar el servicio y la atención a la ciudadanía.

Durante la sesión ordinaria que se efectuó la tarde de ayer, se acordó que dicho organismo será el que determine la aplicación de sanciones o entrega de estímulos a quienes forman parte de estas áreas de la administración municipal, en atención a quejas o señalamientos, o bien, con base en la revisión en el desempeño de los mismos.

La Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento sugirió la creación de un órgano que vigilara la actuación de cada elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, agente de Tránsito y Vialidad o miembro de la Dirección de Protección Civil, entre otros cuerpos de auxilio y rescate.

En atención a este llamado, se generaron las condiciones para integrar un consejo en el que estuvieran representados, tanto las autoridades como los distintos sectores de la ciudadanía, todo encaminado a vigilar y mejorar el desempeño de quienes forman parte de las corporaciones policiacas.

El Consejo de Honor y Justicia será encabezado por el síndico municipal, José Lorenzo Natera como presidente, mientras que como secretario técnico fungirá Arturo Azpilcueta, además de que habrá 10 vocales representantes de la sociedad civil, el ayuntamiento y las mismas corporaciones para analizar los casos que se presenten.

DICTÁMENES

Durante esta misma sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó también el dictamen de la Comisión de Obras Públicas que turnó al pleno la solicitud de la empresa Chemours Company, para el cambio de uso de suelo de una fracción de predio rústico con una extensión de 909,700 metros cuadrados, en el poblado de Dinamita.

Además se aprobó también la solicitud de cambio de uso de suelo que hizo la empresa BTS Towers de México, en un predio ubicado en la colonia Miravalle, lo cual fue presentado también en un dictamen por la Comisión de Obras Públicas.

Finalmente, se aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, para la transferencia de 151 mil pesos sobrantes, productos de ahorros obtenidos en la realización en otros proyectos de obra del Ramo 33, y que ahora serán dirigidos a un proyecto de construcción de atarjeas en la colonia Ampliación Santa Rosa.

Esta solicitud se hizo por parte de la Coordinación del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem) al Cabildo, a fin de que estos recursos no se regresaran por un subejercicio, sino que se utilicen en otro proyecto.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: comision de honor y justicia GP consejo de honor y justicia GP

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1355660

elsiglo.mx