Votación. El Cabildo votó a favor de los estados financieros del pasado mes de mayo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Cabildo aprobó los estados financieros correspondientes al mes de mayo de este año, los cuales reflejan un manejo adecuado de las finanzas, según lo que se expuso durante la sesión ordinaria de esta semana.
Tras analizar las cuentas, los regidores aprobaron por unanimidad el estado de la cuenta pública municipal, conforme al sistema de contabilidad gubernamental del mes de mayo, donde se exhibieron los pasivos y activos del Municipio en un dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.
Al mes de mayo, se tiene un total de activos en cuenta pública por el orden de los 1,626 millones de pesos, con un pasivo total de 1,315 millones de pesos, de acuerdo al dictamen leído por la comisión que encabeza el síndico municipal, José Lorenzo Natera.
En otro de los puntos a tratar, el pleno dio su voto a favor a petición de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, para el decreto 164 que contiene reformas al primer párrafo del Artículo 175 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Durango y que señala las condiciones bajo las que se consideran como funcionarios y servidores públicos a todas las personas que detentan un cargo público y manejan recursos del erario.
En asuntos generales, se hizo un público reconocimiento por parte del regidor Miguel Ángel Domínguez Parga, a la labor que está realizando la Dirección de Desarrollo Social en el municipio, siguiendo las instrucciones de operación que ha girado la alcaldesa Leticia Herrera Ale, y que tiene que ver con el seguimiento al apoyo hacia los más desprotegidos.
Cuentas
Aprueban estados financieros del mes de mayo.
⇒ La votación fue unánime por parte de los regidores.
⇒ Consideran que hay un buen manejo de las finanzas municipales.