Se aprobó por el Cabildo el reglamento interno para la Dirección Jurídica del Ayuntamiento, cuya dependencia carecía de un marco regulatorio.
Durante la sesión ordinaria que se efectuó ayer, se indicó que por muchos años, quienes se desempeñaron como apoderados legales no necesitaban siquiera contar con una cédula profesional para desempeñar ese cargo, una situación que lamentablemente persistió.
A partir de la creación de este reglamento interno, el Artículo 11 del mismo considera como un requisito indispensable contar con la cédula profesional para asumir la Dirección Jurídica.
Con la aplicación de este nuevo reglamento, se pondrá un mayor énfasis en las responsabilidades que corresponden al director Jurídico Municipal, así como las de sus colaboradores, quienes deberán asumir una coordinación en el trabajo de defender los intereses legales de la administración.
Los integrantes del Cabildo hicieron un reconocimiento a la labor de cabildeo y generación de ideas por parte de la alcaldesa, Leticia Herrera, así como al debate de ideas entre los regidores y las aportaciones del actual titular de esa área, Rafael Rivas Galindo.
El síndico municipal, José Lorenzo Natera fue facultado tras la aprobación del Cabildo, para firmar todo lo relacionado con los dictámenes de obra pública en ausencia de la alcaldesa, Leticia Herrera.
Natera explicó que con esta medida se busca que en caso de una ausencia de la presidenta municipal, sea él quien tenga en sus atribuciones, la autorización de uno o varios dictámenes de obras públicas.