Netflix. La tecnología permitirá a Netflix competir con los grandes estudios de Hollywood. (ARCHIVO)
No es una coincidencia que Netflix haya decidido abrir oficinas en Hollywood en febrero de este año. Simbólicamente marcó la evolución de la compañía de una innovadora tecnológica hacia un estudio que genera contenidos para su reproducción a través de internet.
Tech Bit visitó las oficinas de Netflix para una función exclusiva de Bright, la primera película de gran presupuesto producida por la compañía. Conocimos más acerca de cómo la tecnología permite a Netflix competir contra los grandes estudios de Hollywood.
Con Bright estamos implementando dos de las tecnologías con las cuales Netflix se ha comprometido más en los últimos meses: HDR y Dolby Atmos. Creemos que dotar de estas herramientas a los creadores les permite tener un proceso creativo enriquecido que les da la posibilidad de contar historias de una manera que hasta ahora no estaba disponible. En Netflix hemos sido pioneros en impulsar las nuevas y mejores tecnologías y aparecen en el mercado. Ese fue el caso de 4K. "Fuimos los primeros en transmitir por internet contenidos en este formato, que ahora es considerado un estándar. Creemos también que estas dos tecnologías que estamos implementando se convertirán en un estándar de la industria", aseguró Jimmy Fusil, gerente de Ingeniería de Producto en Netflix.
El Nuevo edificio de Netflix en Los Ángeles consta de 22 mil 300 metros cuadrados repartidos en 14 pisos y 8 estudios de filmación, lo cual coloca a la compañía a la altura de los estudios tradicionales de Hollywood. Con el estreno de Bright, el próximo 22 de diciembre, la firma fundada por Reed Hastings espera transformar nuevamente la forma en la que las personas consumen contenidos, ya que en un primer momento Netflix cambió el concepto de Primetime u Horario estelar por el My time o Mi propio momento y ahora espera hacerlo de nuevo con las producciones cinematográficas al debutar el concepto: "Todas las noches son de premiere".