Comercio. Theresa May dijo que Reino Unido aumentará su comercio con el mundo y lo convertira en un país más ‘global’
La primer ministra británica Theresa May aseveró ayer en el foro Económico Mundial, que el "Brexit" beneficiará económicamente al Reino Unido porque aumentará su comercio con el mundo y lo convertirá en un país más "global" y "dueño de su propio destino" otra vez.
"Esta es la oportunidad sin par que está teniendo el Reino Unido. Somos un país que contempla el futuro con confianza (..) Consideramos que este camino conduce a un futuro mejor para nuestros hijos y nietos", declaró en un discurso ante el 47 foro económico la jefa del gobierno británico.
Ante un auditorio compuesto de líderes empresariales, May aseveró que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) supondrá para el país recuperar el control de su propio destino y que con "el brexit" "el pueblo eligió un rumbo audaz, eligió crear una Gran Bretaña auténticamente global".
"Seremos un país seguro que se hace con el control de su propio destino de nuevo. Un país que lo controla es más que menos", subrayó ante un auditorio que aplaudió, sin euforia, a la líder conservadora británica durante su intervención de media hora de duración.
"El Reino Unido se elevará a un nuevo papel de liderazgo como defensor más fuerte a favor de los negocios, de los mercados libres y del comercio libre", aseguró May.
Agregó que "no hay porqué rehuir el camino" marcado por los británicos por mayoría, a favor de que su país abandone a "los 28".
"Quiero que el Reino Unido emerja de este período de cambio como una Gran Bretaña global. Un británico global no es menos británico", subrayó May, quien dirige la transición hacia la salida de su país de la UE.
Reacciones
La promesa de Theresa May, de lograr una salida limpia pero cordial de la Unión Europea, despertó reacciones dispares.
⇒ Optimismo en Gran Bretaña, escepticismo al otro lado del Canal de la Mancha.
⇒ El negociador para el Brexit del Parlamento Europeo, dijo que 'los días de que Gran Bretaña escoja a placer y de la Europa a la carta, terminaron'