Diego de Buen durante un entrenamiendo público, en la Ciudad de México. (Cortesía)
A mitad del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, el capitán de los Guerreros, Carlos Izquierdoz, confesó que se han quedado cortos en la cosecha de puntos, para aspirar al objetivo trazado en la campaña, la liguilla.
El "Cali", tras la práctica de Santos Laguna ayer en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut en la capital del país, indicó que en lo personal, le ha gustado su rendimiento tras la lesión que lo alejó de las canchas en la primera parte del certamen.
"No estamos conformes, los resultados obtenidos no nos gustaron, por eso aspiramos a mejorar, hemos crecido con el correr de los partidos, pero hay que cerrar bien, es la clave del futbol mexicano".
Dejó en claro, que a ninguno de los dos equipos, les sirve el empate el sábado, por lo que tendrán una propuesta ofensiva para buscar el triunfo, sabiendo la magnitud del rival, al jugar de visita en una cancha difícil.
"Me siento bien y a ritmo, ya jugué 90 minutos y en Copa la mitad del partido, me sentí muy bien, por ese lado contento, esperando ayudar a los compañeros".
Cruz Azul (6) y Santos (5) acumulan 11 empates en el torneo, esperando que frente a los cementeros, exista un partido abierto y de muchos goles, donde se le brinda buen un espectáculo a los asistentes.
"Necesitamos los tres puntos porque no hemos cosechado mucho, qué mejor oportunidad de demostrar lo que hace el equipo, porque pese a los malos resultados, hemos tenido partidos buenos, pero no lo hemos podido reflejar en el marcador".
Izquierdoz comentó, que cuando no se dan las cosas, son varios factores los que incluyen para que suceda eso, recordando que se tuvieron partidos malos, como frente a Tijuana, Veracruz y Morelia.
"Fueron flojos (partidos), me tocó verlos de fuera, pero no corresponde eso, juzgar al compañero cuando realizaba otras tareas".
Recordó que contra Chivas, tuvieron su mejor partido, aunque no pudieron ganar, por lo que los albiverdes vienen trabajando de menos a más.
"Contra Toluca se nos complicó porque nos esperó el rival, pero mostramos solidez defensiva. Aspiramos a una liguilla, sumando puntos en la segunda parte del campeonato".
También reconoció, que un triunfo ante la Máquina Celeste, vestiría mucho, dado que es un equipo que viene desarrollando buen futbol, haciendo las cosas bien e invicto de hace tiempo.
"Es un buen rival para medirse y sacar un buen resultado, además de poder sumar en Torreón que es lo que nos está faltando".
El zaguero sudamericano, está convencido que si hacen las cosas bien, pueden ganarle a cualquiera, en un futbol mexicano donde cualquier rival es complicado.
"A nosotros nos corresponde fijarnos en lo que hacemos, en lo que podemos demostrar dentro del campo. No pensamos en lo negativo, en las consecuencias, es complicado, espero que no exista ese pensamiento en caso de perder, luego veremos, estamos enfocados en conseguir los tres puntos".
SE LO PERDERÁ
Apenas el domingo anterior, Izquierdoz había podido hacer dupla con Araujo, luego de perderse la primera parte de la campaña, tras su lesión en el pie derecho, por lo que tuvo que ser intervenido en plena pretemporada.
El seleccionado nacional, fue expulsado al terminar el partido ante Toluca, por lo que automáticamente quedó suspendido por la Comisión Disciplinaria. Además, a media semana en Ciudad Juárez en el choque de la Copa MX, tuvo alguna complicación, por lo que tuvo que abandonar el estadio, para luego en un nosocomio fronterizo, practicarse algunos estudios.
"Es baja sensible, pero tengo entendido que va Ventura (Alvarado) quien lo ha hecho bien, pero no hay problema ni justificación".
Informó que Néstor se encuentra bien, pero se tuvieron todas las precauciones debidas y estará con algunos cuidados, además de alguna medicación, pero nada grave.
"El futbol mexicano con rachas de tres partidos te vuelven a meter, hay mucha paridad, aspiramos a resultados positivos y meternos en puestos de calificación".
Próxima jornada
El próximo martes comenzarán los octavos de final de la Copa MX con la realización de cuatro encuentros, incluidos los clásicos entre América-Cruz Azul y Guadalajara-Atlas.
El último partido de la ronda será entre Santos Laguna y Necaxa, que se realizará hoy a las 20:00 horas en el estadio Corona TSM; Zacatepec y Atlante, dos de los tres sobrevivientes del Ascenso MX, buscarán dar la sorpresa el miércoles en casa de Pachuca y Toluca, de manera respectiva.
Este día se dieron a conocer las fechas y horarios para los próximos partidos del torneo copero, entre los que destaca el choque entre América y Cruz Azul, que se llevará a cabo el 19 de septiembre a las 20:00 horas en el Estadio Azteca.
El mismo día, pero a las 21:38 horas en el estadio de Chivas, el actual monarca le hará los honores a su odiado rival tapatío, Atlas, en busca de la victoria que les dará el boleto a la ronda de los mejores ocho.
Monterrey recibirá a Universidad de Guadalajara y Morelia a Xolos, en duelos que darán inicio a las 19:00 horas y con los que comenzarán los “octavos”.