Avance.La empresa con presencia en Torreón llegó a un acuerdo para ser embotelladores de una franquicia en EU.
- Luego del acuerdo con Coca Cola Company para ser embotellador en el suroeste de Estados Unidos, la mexicana Arca Continental podría sumar más territorios, como el de Oklahoma City y Tulsa, antes de que finalice el año, estimó Citibanamex.
De acuerdo con un análisis de la institución financiera, el acuerdo alcanzado por la compañía añade 24 por ciento a su volumen, así como un incremento de 30 por ciento a su flujo operativo (Ebitda) de forma anual.
"Seguimos creyendo que es muy posible que AC Bebidas adquiera el territorio contiguo que incluye Oklahoma City y Tulsa antes de que finalice el año", expuso.
Mientras que para Ve por Más (Bx+), con la colindancia de AC México y AC Bebidas se pueden generar sinergias, tanto por costos como por generación de escalas.
Antier miércoles, Arca Continental llegó a un acuerdo con The Coca-Cola Company para ser el embotellador exclusivo de una franquicia en el suroeste de Estados Unidos, que abarca Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas, e incluye nueve plantas de producción.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dio a conocer que para implementar este convenio aportará a su subsidiaria mexicana, denominada AC Bebidas, su participación en los negocios de bebidas que actualmente operan en México, Argentina, Perú y Ecuador.
Por su parte, Coca-Cola Refreshments (CCR), subsidiria de The Coca-Cola Company, contribuirá a AC Bebidas el 100 por ciento del capital de Coca-Cola Southwest Beverages, una sociedad norteamericana que tiene el derecho exclusivo para embotellar, distribuir y comercializar en el territorio el portafolio de bebidas de las marcas.
Asimismo, será propietaria de los activos para la operación, cuyas ventas estimadas anuales ascienden a dos mil 350 millones de dólares en dicha zona.
Arca Continental tendrá una participación en AC Bebidas de 80 por ciento y CCR tendrá el restante 20 por ciento, con un valor aproximado de dos mil 700 millones de dólares, que está sujeto a ajustes de cierre normales para este tipo de operaciones.